Rascacielos y cielo
Diez Inmobiliarias En Colombia Que Dinamizan El Sector De Bienes Raíces

En los últimos años, gracias al incremento del sector inmobiliario, su trabajo se ha multiplicado, por lo que también ha aumentado el número de organizaciones de este tipo. A pesar de ello, siempre hay inmobiliarias de referencia que por sus años de servicio son las favoritas de los inversionistas. Ellas son referentes del mercado y destacan por ser los principales actores en dinamizar el sector de bienes raíces en Colombia.

Inmobiliarias en Colombia líderes del sector de bienes raíces

Las inmobiliarias en Colombia se han mantenido muy activas en los últimos años gracias a que el país es uno de los favoritos de la región latinoamericana para los negocios inmobiliarios. Privilegiado por las facilidades y políticas del gobierno nacional y por los increíbles resultados en ventas que eso ha generado. Las transacciones inmobiliarias en Colombia alcanzaron cifras históricas el año pasado. De acuerdo con datos de Minvivienda, en el periodo de enero a noviembre de 2021, se consiguió la venta de 209.638 viviendas nuevas, representando una expansión de 33 % en comparación con los mismos meses de 2020.

En lo que va de 2022, el mercado inmobiliario continúa en crecimiento. De acuerdo con Camacol, en enero de 2022 se alcanzó una comercialización de 19.186 unidades de vivienda. Por otra parte, ese mismo mes, diferentes constructoras iniciaron 14.479 obras de este tipo. Estos datos evidencian el incremento del interés de los colombianos en adquirir una casa nueva y la importancia que ha tomado el sector inmobiliario en la economía.

Estos resultados también son fruto de los programas del Gobierno Nacional como la Ley de Vivienda y Hábitat 2021 que brinda mayores facilidades para el acceso a créditos, generando confianza en los compradores por el apoyo de los programas del Gobierno Nacional.

Cómo invertir en bienes raíces con las inmobiliarias en Colombia

Según Sandra Forero Ramírez, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), para el mes de enero 2022, existían 3.113 proyectos de vivienda. La tercera parte de ellos, con un precio inferior a $150 millones y el 57% inferior a $350 millones.

Estos datos hacen ver un mercado de oportunidades en bienes raíces. Los colombianos se encuentran en un buen momento para realizar inversiones inmobiliarias y adquirir una vivienda propia.

Ahora, además de aprovechar la oportunidad, existen muchas otras razones para invertir en bienes raíces. Las principales por las que recomendamos tomar esta decisión de compra son:

  • Genera rendimiento. Al comprar en una zona con potencial de desarrollo comercial o residencial, puedes generar mayores rendimientos. Mientras el sector se desarrolla, tu inmueble se valoriza considerablemente.

  • Oportunidad de ingresos. Lo primero que puedes hacer es rentar tu inmueble y comenzar a generar entradas de dinero. La otra opción es la venta, considerando que los inmuebles se valorizan a lo largo de los años. Así que, si esperas el tiempo suficiente, podrás vender a un precio superior al que lo compraste.

  • Inversión de bajo riesgo. Comprar inmuebles continúa siendo la forma más segura de inversión. Con la correcta elección, se pueden obtener hasta 30% de utilidades en 3 años.

 

Si bien se muestra como una alternativa atractiva, es importante saber cómo hacerla, porque las ganancias se relacionan directamente con conseguir la compra correcta que realmente represente una oportunidad.

 

Por ello te recomendamos los siguientes tips para invertir en inmuebles:

  • Piensa cuál es tu objetivo y crea un plan de acción. Como en cualquier negocio, necesitas tener un plan de acción. Razona en qué tipo de inmuebles vas a invertir, qué rentabilidad esperas, cuáles son tus metas y demás antes de tomar cualquier decisión de compra.

  • Analiza el mercado y sé prudente al invertir. Estas son inversiones a largo plazo así que, antes de hacerlas debes conocer bien las características, condiciones y oportunidades de la compra.

  • Usa financiamientos. En Colombia se están abriendo oportunidades para acceder a financiamientos. Hacerlo te evita quedar sin liquidez. Aprovecha el simulador de crédito hipotecario de las diferentes plataformas inmobiliarias en Colombia para calcular cuánto te pueden financiar.

  • Contacta con especialistas. Las inmobiliarias están mejor simulador de crédito hipotecario reparadas para guiarte en los procesos de compra de los inmuebles. Ellos pueden ayudarte a crear un plan de acción, analizar las oportunidades y asesorarte al momento de la compra. Además, conocen el mercado inmobiliario mejor que nadie.

Puedes leer la nota completa aquì.

Image by Breno Assis